sábado, 23 de mayo de 2009

El tiempo que nos queda.

Mi hija Nathaly, de 10 años de edad, esta semana en Valencia, bromeaba conmigo frente a un comentario de una actividad que le pe di que hiciera en un instante, la niña se volteo, me miro y me dijo papa, no habra tiempo para hacer eso ,porque el mundo se va acabar para entonces.
Sus palabras pasaron desapercibidas para mi en ese momento.como una ocurrencia a la cual estoy acostumbrado de esa criatura,tan relancina que es mi hija.
Pero dias despues ,recuerdo que en repetidas ocaciones ,le habia vuelto a escuchar la misma afirmacion.
Luego de analizar ,de donde saca esta niña estos comentarios y que significa en el fondo esa posibilidad, de que nuestro mundo desaparezca,imagino una serie de circunstancia,que rodean nuestros miedos mas profundos.
el mundo tal cual lo conocemos,inmerso en su caos,sus problemas globales,y sus necesidades,pueden dar paso de la noche a la mañana,a la incertidumbre,que despierta entre nosotros,los sintomas cotidianos , de un armagedon,apocalipsis,o como se le quiera llamar.
El fin de los tiempos mas que un temor enraizado entre nosotros por la lectura de textos sagrados o por peliculas de ficcion ,es una posibilidad real para cada uno de nosotros,en el momento en que pensamos en nuestra propia desaparicion fisica, y el culillo que nos da dejar a nuestros seres queridos y no volverles a ver nunca mas .
Nos imaginamos muchas veces si podremos ver a nuestros hijos crecer y ser felices,si llegaremos a viejos,si no nos matara un rayo, cuando esta lloviendo duro, si un terremoto,no nos aplastara,si un malandro nos apuleañara,si en la autopista un camion, se saldra del camino y nos arroyara,en fin nuestros miedos girando en torno al fin.

Es para nosotros, los seres que a diario, retamos al peligro, al salir a la calle , sobre todo en nuestro pais donde la muerte , es parte integral del entorno.Un motivo para preocuparnos,el fin del mundo,son pendejadas,acaso la gripe porcina , no es suficiente,ya con tantos peos ,podemos tambien agregarle esta posibilidad,sera que en la imaginacion solo de los niños puede haber lugar para pensar en esto,o es que acaso nos da panico tan solo de pensarlo .
Es que acaso ,los ultimos acontecimientos;pandemias, guerras,terremotos,agujeros en la capa de ozono,misiles nucleares en manos de paises poco amistosos.Son pendejadas.nooo,son la realidad que no queremos ver ,los niños sienten su mala vibra, y lo dicen sin tapujos el fin de nuestros tiempos ,no es un peo de evangelicos, de cristianos o de fanaticos religiosos,es una realidad,esta alli ,y no queremos ni comentarlo.

Entonces ,¿que hacemos,como vivimos mientras tanto,aprovechamos acaso el tiempo para abrazar a nuestros hijos,para decirle a los viejos cuanto los amamos,para respirar mas lento y mas profundo este aire, que todo el tiempo contaminamos,hacernos el amor como conejos,ayudamos a un mendigo que pide en la cola de un semaforo,seguimos peleando entre escualidos y rojitos,que coño podemos hacer para evitarlo,..es el fin acaso nuestro unico y verdadero amigo.,nos resignaremos o lograremos engañarlo y que nos pase de largo ,`para que joda otro planeta?.

El tiempo que nos queda,es solo; cuestion del tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario