sábado, 16 de mayo de 2009

Quisiera ser millonario

Hace poco, fuimos al cine a ver la pelicula que arraso en los oscar de este año,sorprendidos ,quedamos muchos ,primero ,del guion tan original y conmovedor ,luego por los niveles de miseria en que viven en la india,y que para nosotros en venezuela no nos son ajenos,lo que nos sorprende es lo parecido a nuestra realidad.
Bueno la pelicula rompio algunos paradigmas , y creo un precedente para el cine comercial,de hollywood,vimos ese dia en la alfombra roja a un grupo de niños indues,con sus sonrisas de oreja a oreja, imaginamos la fama y la gloria para ese elenco talentoso de actores desconocidos ,luego de arrasar y sorprender al mundo, nos imginamos, una lluvia de proyectos y dinero para el director de la pelicula ,y su equipo.Pero hoy me he quedado inpresionado por una noticia que vi por casualidad revisando el msm, el niño que protagonizo la aclamada pelicula , ¡ no tiene donde vivir !.lo lei varias veces y vi el video para cersiorarme ,y me dije que arrecho , como puede el mundo ignorar a estos niños, que nos conmovieron ,como puede dormir tranquilo el director de esta pelicula ,creo que se llama Danny Boyle o algo asi,con su, imagino yo , comodidad y riqueza y ver a este niño que no tiene ni donde dormir si no debajo de unas planchas ,con sus padres hundidos en la miseria mas absoluta,es cuando uno piensa que injusto es el mundo y comprendemos como es caldo de cultivo para el resentimiento, el terrorismo, y el surgimiento de los pseudolideres mesianicos, redentores como el caso nuestro, que para muchos se ha convertido en un personaje idolatrado por sus caracteristicas,populistas y resentidas contra el stablishment. Pero es que situaciones como estas del niño que ayudo a que un pais fuese conocido por millones de personas , que ayudo a despertar conciencia en el mundo acerca de la miseria en las calles de Bombay,que formo parte de ese grupo ,que logro 8 premios oscar, que fue recibido en la INDIA como un heroe y trasladado en mercedes benz, y entrevistas en todos los medios, sea una verdadera victima de lo que Chavez mienta a cada rato como capitalismo salvaje,no puede ser ,ojala puedan ver como vive el niño , y los hara meditar, es¿ bueno el capitalismo como instrumento de explotacion ? o es ¿ bueno el socialismo como instrumento de sumision ?. esos son los polos en los cuales parece que estamos condenados a escoger para vivir en esta puta sociedad ,donde reyna una hipocresia ,frente a estos temas , de desigualdades sociales ,y en los cuales es dificil no terminar politizandolos y tomar posiciones en uno u otro bando pero al final .los niños de Bombay, de Caracas,de Rio de janeiro o de San Fernando de Apure continuaran no teniendo donde dormir y soñando con ser millonarios.....

2 comentarios:

  1. Te doy la razon...mucha gente que reflejan la pobreza en el mundo, luego se van a sus mansiones con el bolsillo mas que inchado, mientras los que tenemos el dinero justo para vivir, ayudamos a los que no tienen nada, por darles una vida mejor...pero que seria de este mundo si todos los que tienen 6 ceros en sus cuentas bancarias donases parte de ese dineral a la pobreza y por lo menos que vivan la gente de esos paises como nosotros, con un hogar y un sustento.
    El ultimo anuncio de 12 meses 12 causas, hace nose cuanto unos politicos dijeron que en 2013 o 2015 la mayoria de niños tendrian derecho a la educacion. No hacemos nada en que nosotros firmemos, si a los que les sobran 3 ceros en la cuenta bancaria no colaboran en estos casos. Con ese dinero se podrian hacer muchas cosas y una de ellas es construir escuelas en el mundo.
    Estoy indignada con la gente rica que vuelve a casa y esta feliz con sus logros....no estarian mas felices si ayudaran mas a las personas necesitadas???

    ResponderEliminar
  2. no solo tu conciencia puede hacer algo por ellos,
    sino tu voluntad,de cambiar las cosas, ser una activa militante por los cambios sociales y culturales , tu conciencia puede provocar respuestas , puede despertar a personas que solo necesitan una motivacion, te felicito sigue adelante que tu puedes..

    ResponderEliminar