martes, 4 de agosto de 2009

UTOPIA

Hola, tiempo sin escribir, pero aqui estoy otra vez , escribiendo pendejadas.
En estos dias vi la pelicula sobre el viaje del che Guevara, en moto por America Latina, durante sus años mozos y prerevolucionario. Entonces recorde´ mi comunion con la ideologia marxista , en mis años en la universidad de carabobo , cursando la carrera de derecho, corria el año de 1992, un año convulsionado politicamente en Venezuela, gobernaba el pais Carlos Andres Perez, y en la calle se respiraba aires de rebeldia nacional , en contra de las bases tradicionales del estado, y todo lo que oliera a cogollo y prepotencia gubernamental, efectivamente fue el año del alzamiento militar de los ahora heroes rojos rojitos. bueno sin mas referencias de la epoca , voy al grano. en ese tiempo yo era un admirador furibundo del che y toda su gloria, pero tambien un encarnizado defensor de el gobierno revolucionario de Cuba, y de su comandante Fidel.

Como la mayoria de los jovenes de aquella generacion comulgar con el comunismo y la izquierda era caracteristica esencial de nuestra rebeldia, y los tiempos de cambios politicos se podian sentir en todos los estratos sociales, soñaba con un pais heroico que encabezara al continente, contra las politicas del imperio yanqui , y bla ,bla,bla.( parece que chavez tuvo el mismo sueño.).
Mi mundo era casi enfermizo, me dormia escuchando la radio de la Habana ,Cuba , dbujaba la hoz y el martillo en mi closet , en la parte de la litera donde dormia con mi hermano, yo dormia en la de abajo y toda la parte de arriba la tenia rayadita de frases como patria o muerte y banderas rojas ,total que mi militancia era extrema , no tanto como Lina Ron pero parecida la vaina, bueno mi trabajo de tirar bombas lagrimogenas en los baños de la facultad no eran contra canales de tv . sino para suspender los examenes parciales porque no habiamos estudiado, que tal , trancar el trafico , alrededor de la facultad para pedir el juicio al presidente , se me hizo luego mas interesante.pero de tanto recordar mis pequeños pasos revolucionarios. me di cuenta de
que los hombres como el che si tienen un valor universal , porque mas alla de la ideologi..a que se profese esta su legado de soñador y rebelde que lo inmortaliza como icono eterno de la juventud ,y de las causas de reivindicacion social de los pueblos, ese era el che , el que estoy completamente seguro , que de estar vivo no estaria al lado de Fidel y estaria luchando contra los gobiernos seudorevolucionarios que ahora pululan por America Latina y el narciso y megalomano presidente que tenemos lo tendria a el como su enemigo politico y no como el heroe de su juventud.CHE tu ejemplo de desprendimiento y sacrificio por lo que creias , no es muy facil conseguir hoy en dia , ni en los politicos de izquierda ni en aquella juventud rebelde y comunista a la cual yo pertenecia,tus sueños solo siguen siendo UN LEGADO A LAS GENERACIONES DE QUE QUIEN CREE EN UN SUEÑO DEBE PERSEVERAR EN ELLO AUNQUE SOLO SEA UNA UTOPIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario